viernes, 30 de abril de 2010

CORRECTOR DE ESTILO


Ofrezco hacer corrección de estilo. Además de corregir errores ortográficos y gramaticales, miro el contenido teniendo en cuenta aspectos como: claridad, coherencia (organización de las partes), amenidad (hacer más atractivo el texto), precisión (sintaxis, palabras apropiadas; no usar expresiones ambiguas o repetitivas.
Un material escrito puede pulirse para que refleje mejor las ideas del autor. El profesionalismo al momento de expresarse por escrito depende de la calidad en la redacción.

La corrección de estilo es ayudar de que lo escrito está acorde con las normas del idioma, es decir, las de las Academia de la Lengua, y con el uso Panhispánico del español culto.

Hago revisión del texto, de la forma de expresión más adecuada, sin cambiar el sentido de lo que el autor quiso expresar. Puedo sugerir hasta la supresión de oraciones, palabras, párrafos que afecten el estilo del texto.

El corrector “Es una persona que está en condiciones de mejorar la calidad de un escrito –afirma Luís Eslava Sarmiento, reconocido corrector de estilo-. Asesora al autor, que puede ser muy versado en su tema, pero que su fortaleza no es el manejo del idioma, porque seguramente no ha estudiado la corrección de textos, no es su necesidad o no le gusta”.

La corrección de estilo va más allá de corrección formal del texto que es “corrección ortotipográfica” que comprende solamente la corrección de tildes, comas, y ortografía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario